Presentación

Apreciat visitant,
      Al llarg de la vida d’una persona hi han fets que sobresurten en el record... Avui i en els últims trams del meu camí, vull recordar alguns dels documents que han accedit a les meves idees, valors i actituds, a partir del Curset que vaig viure ara fa cinquanta-quatre anys.
     Alguns d’aquests documents han estat redactats per mi mateix en ocasions concretes, o gravats y fotografiats directament; altres són documents rebuts al llarg d’aquests anys, tots compartits entre amics, i per tant part de la meva vida i de la vivència de la Fe, que per ser pròpia, sempre serà única i exclusiva. Selecció ben limitada és cert, que sense cap ànim de protagonisme, deixo en aquesta plataforma, per si poden ser útils per a altres caminants.
      Gràcies per la presència, que en gaudeixis, ànims i endavant!
      Joaquim Arpí                 
      Lloret de Mar, Gener de 2016

Apreciado visitante,
     A lo largo de la vida de una persona hay hechos que sobresalen en el recuerdo... Hoy y en los últimos tramos de mi camino, quiero recordar algunos de los documentos que han accedido a mis ideas, valores y actitudes, a partir del Cursillo que viví hace cincuenta y cuatro años.
    Algunos de estos documentos han sido redactados por mí mismo en ocasiones concretas, o grabados y fotografiados directamente; otros son documentos recibidos a lo largo de estos años, todos compartidos entre amigos, y por lo tanto parte de mi vida y de la vivencia de la Fe, que por ser propia, siempre será única y exclusiva. Selección bien limitada es cierto, que sin ningún ánimo de protagonismo, dejo en esta plataforma, por si pueden ser útiles para otros caminantes.
      Gracias por la presencia, que los disfrutes, ánimos y adelante !
                                                                                         Joaquín Arpí

                                                                                      Lloret de Mar, Enero de 2016

Santuario de Santa María del Collell (Girona)

Benvolgut visitant, si algun dels documents exposats en aquesta plataforma és del teu interès, el pots descarregar lliurement, o sol·licitar-ho mitjançant el formulari de contacte d'aquest mateix bloc, indicant el nom del destinatari, el seu correu electrònic, la seva ubicació (ciutat o país ) i el document interessat. Moltes gràcies.
Apreciado visitante, si alguno de los documentos expuestos en esta plataforma es de tu interés, lo puedes descargar libremente, o solicitarlo mediante el formulario de contacto de este mismo blog, indicando el nombre del destinatario, su correo electrónico, su ubicación (ciudad o país) y el documento interesado. Muchas gracias.           

12 comentarios:

  1. Amigo Joaquín
    A través de nuestro mutuo amigo Angel Delgado he recibido esta primicia. La rápida revisión y alguna lectura de documentos que me hacen rememorar mi propia trayectoria en este querido movimiento, encuentro una riqueza enorme. Es especialmente interesante todo tu aporte, ahora que se ha publicado IF3. Acepto de buena gana la respuesta de EB: "el MCC está en buenas manos". Lo entiendo así, convencido de que el Espíritu Santo no dejará en el aire esta obra instilada por Él; pero consciente de que nuestras 'cadaunadas' en contrarium sensu a Sus deseos, pueden retrasar el cumplimiento de Sus deseos en la Cristofinalización del mundo. ¡Bendiciones para ti y los tuyos, especialmente para tus hijos que también trabajan en cursillos. ¡¡ DE COLORES !!

    ResponderEliminar
  2. Querido Amigo JOAQUIN....
    Felicitaciones por este gran aporte a la idea germinal de los cursillos... con la mira en que siga floreciendo respetando las ideas que Eduardo y sus amigos hicieron VIDA en Mallorca... Nosotros somos, como dijera otro amigo, solamente "aprendices del Aprendiz de Cristiano" y pretendemos que los cursillos sean lo que deben ser en los confines de la tierra... Seguramente que cada hermano en Cristo que recorra tu blog sera iluminado por ideas y se le llenara el corazon de fuego... Te agradezco tambien la delicadeza de introducir mis humildes "Piedras Vivas" en el material de lectura.... DE COLORES . OSVALDO MELONI (Argentina)

    ResponderEliminar
  3. Grande Amigo Joaquín,
    Cuando vemos nacer iniciativas como estas, no se puede hacer más que emocionarse ante tal detalle de Dios por tu medio. Impregnar del Carisma en estos tiempos que reclaman transparencia en todos lados hace ver que Dios viene hablando de su querer en medio de nosotros a través de esta Obra llamada Cursillos de Cristiandad. Cuenta conmigo y con mis constantes Intendencias.
    Un abrazo Amigo,
    Y también para todos ustedes Amigos.
    DE COLORES !!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Joaquín,
    Excelente trabajo y manera de promover el Carisma Fundacional y el pensamiento de Eduardo. Yo también veo con mucha esperanza que lo que el Espíritu Santo infundió en Eduardo no desaparecerá. Como el mismo dijo: “la verdad no necesita flotadores”. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que más cursillistas conozcan la verdad verdadera y que seamos más, con la ayuda del Espíritu Santo, los que propaguemos los Cursillos como fueron pensado. Hoy en día a las personas las encontramos en las redes sociales, por esto veo que es una buenísima herramienta para encontrar documentos valiosos que tu nos compartes generosamente.
    Un abrazo
    De Colores

    ResponderEliminar
  5. Gracias infinitas Joaquín por tu generosidad, tu disposición y entrega. Es un impulso más para seguir difundiendo el Carisma Fundacional y el legado de Eduardo Bonnín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esto que es entrega y amor al Señor y a nuestros queridos Cursillos de Cristiandad, para difundir el pensamiento de nuestro amiga Eduardo. Un abrazo DE COLORES!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Hermano Joaquin,
    Gracias por éste magnífico trabajo. Lo considero de un gran valor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querido amigo Juaquin por tu lindo trabajo. Yo lo voy compartir en todos los grupos cursillistas que tengo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joaquín. Un abrazo de Colores

    ResponderEliminar
  10. Que buen aporte estimado Joaquín. Un pedido por favor, ¿Hay algún libro o documento sobre las anécdotas y chistes de los primeros cursillos? Si los hay, ¿Me los puedes hacer llegar al correo suscrito? Muchas gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es remitirle a la página “Documentos históricos” de este mismo blog, donde en “El libro de los rollos” hay ejemplos de los de los primeros años con sus anécdotas y vivencias. Muchas de las anécdotas, hoy día ya no son aplicables porque los ambientes actuales son diferentes, y los rollos deben ser siempre vivenciales y actuales, pero en estos documentos puede encontrar una respuesta aproximada a su pregunta. Gracias por su aportación, Joaquín.

      Eliminar
  11. Muy interesante y de una profunda historia que muchos la desconocemos.
    Ánimo a remar mar adentro.
    De colores.

    ResponderEliminar